Lne.es »

Caso y Blimea disfrutan de las jornadas de la matanza y los pimientos rellenos

06.12.2015 | 12:02
El descubrimiento de la placa en el polideportivo de Blimea. A la derecha, comensales en El Campo.

Caso y Blimea tienen fiesta de menú. El concejo del alto Nalón y la localidad de San Martín del Rey Aurelio celebran estos días, respectivamente, las jornadas de la matanza y de los pìmientos rellenos, que ayer consiguieron atraer a numerosos comensales.

En Blimea las jornadas culinarias se complementan con un variado abanico de actividades festivas. En ese programa se incluyó ayer un emotivo homenaje póstumo en el polideportivo, que desde ayer lleva el nombre de Alejandro García González, "Carrucha". García fue empleado durante años del complejo deportivo, un referente para los aficionados a la montaña y un gran amante de la naturaleza.

El acto consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa y una fotografía con la imagen de García. La actividad, que congregó a numerosas personas, contó con la participación de autoridades municipales y el acompañamiento musical de la gaita y el tambor.

Para hoy domingo hay programado un mercadillo de artículos de segunda mano, que abrirá a las 11.00 horas en la carpa instalada en la plaza Vizconde de Campogrande. En la misma ubicación habrá, a mediodía, un festival de canción asturiana. Los actos del día se completarán con un partido de fútbol, una exhibición de artes marciales y la actuación de DJ Chospito, a partir de las 23.30 horas.

En Caso, once restaurantes participan en las XXI Jornadas gastronómicas de la matanza para ofrecer un menú en el que se oferta al comensal sopa de hígado, morcilla fresca, manos de cerdo, picadillo, chuletas, quesu casín o postre casero, vino de la casa y café. Toman parte establecimientos de Orlé, El Tozu, Caleao, La Encrucijada, Bezanes. El Campo, Tanes y La Infiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine