El grupo municipal de Ciudadanos ha planteado en el Ayuntamiento de Langreo la ampliación del horario de las salas de estudio del concejo durante el período de exámenes. La portavoz de la formación, Nerea Forcelledo, ha presentado en Comisión una propuesta destinada a extender el horario de funcionamiento habitual de estos equipamientos hasta la medianoche mientras duren las pruebas académicas, con el objetivo de dar mayores facilidades a los estudiantes a la hora de prepararlas.

"Proponemos que las salas de estudio de La Felguera y Sama, que actualmente abren de 8.00 a 21.30 horas pospongan su cierre hasta la medianoche. En cuanto a la sala de estudios de Riaño, que actualmente abre a jornada partida, solicitamos que tenga el mismo horario que las otras", señaló Nerea Forcelledo.

La edil de Ciudadanos expuso que "el período en el que solicitamos que se amplíe el horario será desde el 28 de diciembre hasta la finalización del calendario de exámenes, a finales de enero". La representante de esta formación aseguró que el plan será sometido a estudio. "Parece ser que nuestra propuesta se analizará, puesto que ha tenido buena acogida entre el equipo de gobierno", finalizó.