Convocados 14 días de huelga en Talleres Jesús Álvarez por impagos

El juez declara nulo el despido de tres trabajadoras de la hamburguesería del centro comercial de El Entrego

10.12.2015 | 02:51

Los trabajadores de Talleres Jesús Alvarez -la empresa ubicada en Valnalón y dedicada principalmente al mecanizado de precisión y la valvulería industrial- secundaron ayer de mayoritaria la primera jornada de paro de las catorce convocadas "en protesta por los reiterados retrasos e impagos de nóminas y pagas extras". En la actualidad se adeuda a los empleados la mayor parte de la paga extra de verano. Los paros, de cuatro horas, afectan a los dos turnos del taller, el de mañana entre las 13:00 y las 15:00 horas y el de tarde de 15:00 a 17:00 horas.

Las protestas se prolongarán a lo largo de todo el mes de diciembre. Así lo explicó Gerardo Argüelles, delegado de personal de CC OO en la empresa. "La plantilla, formada en la actualidad por 22 trabajadores, está muy descontenta con la gestión de la empresa; en los últimos tres años la irregularidad en el cobro del salario ha sido una constante, a lo que cabe sumar los atropellos y difamaciones que se han cometido contra los representantes sindicales por tratar de defender los derechos de los trabajadores. También están incumpliendo algunos aspectos del convenio colectivo del metal en el que estamos encuadrados", indicó Argüelles.

Por otro lado, el juez ha declarado nulo el despido de tres trabajadoras de la hamburguesería del centro comercial de El Entrego. CC OO del Nalón había convocado movilizaciones movilizaciones para exigir la readmisión de las tres trabajadoras, que resultaron despedidas por "ejercer su libertad sindical en la empresa Carcami Nalón", la firma que lleva la franquicia de Burger King en el centro comercial.

El sindicato denunció que las empleadas fueron despedidas como "represalia" por organizarse y votar a una candidatura de CC OO en las elecciones sindicales celebradas antes del verano, en lugar de apoyar a la de UGT, "afín" a la gerencia y la única que solía presentarse.

"La Justicia ha dado la razón a las tres trabajadoras despedidas por ejercer libremente su derecho a voto en las elecciones sindicales, quedando probada la intolerable coacción empresarial", argumentaron ayer desde Comisiones Obreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine