El PSOE de Langreo instó ayer al equipo de Gobierno, formado por la coalición IU-Somos, a "ponerse trabajar para solucionar los problemas, y dejar de aludir siempre a la herencia recibida". Los socialistas hicieron estas declaraciones tras los reproches del alcalde langreano, Jesús Sánchez, respecto al proyecto de la zona deportiva del barrio del Pilar y la expropiación de una finca.

Los portavoces del PSOE señalaron que "en el momento en el que se llevó a cabo la gestión de los terrenos del antiguo barrio del Pilar, en Lada, todos los proyectos como este -incluido en una partida de Fondos Mineros-, pasaban primero por una Junta de Portavoces Municipal y posteriormente, todos y de nuevo cada uno de los proyectos pasaba también por las Comisiones, Juntas de Gobierno y Plenos Municipales, órganos todos en los que la creación de este equipamiento deportivo fue aprobada".

En este sentido, apuntaron, "aunque no todos los proyectos hayan salido como deseamos, los pusimos siempre en marcha teniendo en cuenta que eran lo mejor para todos los vecinos y vecinas de Langreo".

Por otra parte, desde el Partido Socialista de Langreo también indicaron que "además de protestar, exigir y pedir, un alcalde y un equipo de Gobierno también deben hacer, resolver los problemas que surjan y dejar de aludir a la herencia recibida cuando se encuentran ante alguna situación complicada". El PSOE de Langreo aseguró que "ante situaciones complicadas, problemas que hay que resolver y decisiones importantes que hay que tomar, tanto al Alcalde como a su equipo se les quedan grandes los cargos que ocupan y el pasado mes de junio, cuando formaron coalición, o bien no sabían la dificultad que entraña desempeñar esa labor, o si lo sabían no les importó con tal de lograr la Alcaldía a cualquier precio".