Lne.es »

Cinco familias se instalan en Lada en pisos sociales reparados

El Alcalde traslada al director general de Vivienda que sesenta langreanos necesitan casa "de forma urgente"

12.12.2015 | 04:40
Una de las inquilinas, durante la firma del contrato.

Cinco familias langreanas recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas, de alquiler, en Lada. Son casas propiedad del Principado que quedaron desocupadas y que fueron reparadas para recibir a inquilinos que necesitaban vivienda de forma urgente. En el acto, que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron presentes el director general de Vivienda, Fermín Bravo; el gerente de Vipasa, Jesús García; el Alcalde, Jesús Sánchez, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto.

El regidor aseguró, que una vez entregadas las llaves de estas cinco viviendas, las dos administraciones tienen que "abordar un reto", el de ofrecer una casa a las "sesenta familias langreanas que la necesitan de manera urgente". "Este gobierno colaborará con el Principado con todos los medios a su alcance, que son modestos", indicó Jesús Sánchez.

El director general de Vivienda destacó que "la colaboración de los ayuntamientos es básica y el de Langreo lo hace, lo que nos permite completar los trámites rápidamente". Este municipio "tiene identificadas las necesidades de vivienda", añadió. El Principado ha detectado, afirmó el gerente de Vipasa, la existencia de 45 casas para reparar en el municipio. El Ayuntamiento estima que son 60 las familias que necesitan una vivienda de forma urgente. Otras 190 también precisan de un inmueble donde vivir aunque no con tanta premura.

"Estoy muy contenta. No me lo esperaba", aseguró Tatiana Dosantos minutos antes de recibir de manos del Alcalde las llaves de una vivienda en el distrito de Lada. Los inquilinos de esas casas abonarán una renta de alquiler que se adecúa a sus ingresos.

El director general de Vivienda subrayó que se ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite que los adjudicatarios de los pisos no se tengan que trasladar, como ocurría hasta ahora, a Oviedo para firmar los contratos. Ayer, las cinco familias realizaron este trámite en el salón de plenos del Consistorio antes de recibir las llaves para dirigirse a su nuevo hogar.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda impulsó en el mandato pasado la reparación de viviendas que habían tenido inquilinos previamente pero que estaban desocupadas y precisaban arreglos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine