Lne.es »

Los ecologistas alertan de un repunte de la contaminación en La Felguera

12.12.2015 | 02:48

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció que la contaminación atmosférica de pequeñas partículas "se volvió a disparar en las Cuencas" el pasado jueves. Los ecologistas alertaron de que la estación de medición de la Felguera detectó picos de 59 microgramos por metro cúbico de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5), con una media de 32 microgramos por metro cúbico.

"La estación de la Felguera que es la única estación de las Cuencas que mide en continuo los valores de la contaminación, porque la eterna Consejera de Infraestructura no quiere poner más sensores de este peligroso contaminante", indicaron los representantes de la Coordinadora, para añadir a continuación: "Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 2005 unos valores límite para partículas de microgramos por metro cúbico para las PM 2,5; a pesar de que se repiten estos elevados niveles de contaminación en la zona, estamos esperando que nos diga el Principado o los ayuntamientos qué medidas se van a tomar para reducir la contaminación".

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, aludió ayer a las últimas informaciones surgidas sobre el índice de polución de Langreo. "No tenemos constancia formal ni notificación oficial de que haya un alto grado de contaminación. Hay que buscar toda la información y no crear alarmismos; si se confirmase que realmente existe esa contaminación elevada actuaremos en consecuencia".

Desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies remarcaron que los niños y los ancianos son los más vulnerables a la contaminación atmosférica por partículas. "Es algo que se sabe desde hace tiempo y que muchos trabajos científicos han comprobado", indicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine