Los actos del Día de la Constitución desaparecieron este año de la agenda de celebraciones del Ayuntamiento de Langreo, que sí mantuvo el reconocimiento a los trabajadores que cumplen 25 y 35 años de labor municipal aunque trasladando la fecha. Las insignias de oro y de plata se entregaban en años anteriores el 6 de diciembre en el conservatorio de música. Ayer, la casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama acogió el acto en el que los empleados municipales conocieron por boca del Alcalde, Jesús Sánchez, los planes del gobierno local para aumentar la plantilla ante las "carencias" existentes. "Pretendemos incorporar a nuevos trabajadores con una oferta pública de empleo negociada con los representantes sindicales", aseguró.

El regidor destacó la labor de los empleados municipales que cumplen "nada más y nada menos que 25 y 35 años al servicio de los vecinos de Langreo" y les pidió colaboración ante el proceso de mejora de los sistemas informáticos que se ha iniciado en el Consistorio. La incorporación de los ordenadores en el quehacer diario fue, precisamente, uno de los hechos que destacaron, al repasar estos años de labor, los dos empleados que tomaron la palabra en el acto, Oliva González y Manuel Rodríguez Rosete. González remarcó que cuando se incorporó, hace 25 años, "la forma de trabajar era muy diferente, apenas había un ordenador en cada oficina". Destacó la importancia de trabajar en equipo y el esfuerzo que se realiza en "hacer de la administración un ente más cercano al ciudadano".

Rosete ejerció de presentador, como en otras ocasiones, pero ayer recibió también el diploma y el pin. "Treinta y cinco años da pie a conocer y disfrutar de grandes amistades en Langreo", indicó tras recordar a los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento durante este periodo y a varios compañeros. El coordinador del área de Cultura al "cambio profundo" que ha vivido el municipio langreano. Junto a él recibieron la insignia de oro por los 35 años de labor otros catorce trabajadores municipales. Once empleados cumplen 25 años. A todos ellos les entregaron el diploma y la insignia el regidor y concejales de IU, Somos, PSOE y PP. El acto celebrado en la casa de cultura de Sama concluyó con la actuación del Grupo de Violonchelos y Solistas del conservatorio Manuel Rodríguez Fernández "Jaurés", que interpretaron tres piezas.