15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Una enfermera, herida al ser atropellada delante del centro de salud de Sama

La mujer, que cruzaba la calle Soto Torres del distrito langreano cuando fue alcanzada por un turismo, tuvo que ser trasladada al hospital comarcal

15.12.2015 | 04:19
El vehículo, subido en la grúa, con el poste contra el que chocó al fondo a la derecha.

Una mujer, que trabaja de enfermera en el centro de salud de Sama, fue atropellada ayer, por la mañana, por un turismo justo enfrente de su ambulatorio. Tras ser atendida en un primer momento por sus compañeros, fue trasladada en ambulancia al Hospital Valle del Nalón con un traumatismo. La mujer, que responde a las iniciales M. V. F. A. y tiene 57 años, no perdió la consciencia y sufría, al parecer, lesiones en la espalda.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.51 horas de la mañana en la calle Soto Torres de Sama, cuando la víctima cruzaba por el paso de peatones, según aseguró la Policía Local. El conductor del vehículo, de 85 años y cuyas iniciales son J. F. N., dio negativo en la prueba del control de alcoholemia.

El coche acabó golpeando el poste que sustenta un reloj digital, ubicado en la acera donde se encuentra en el centro de salud, al otro lado del parque Dorado. El choque no causó daños en la columna aunque produjo desperfectos en la defensa y la aleta delantera del turismo. El conductor fue sometido a una revisión en el centro de salud de Sama al sufrir un ataque de ansiedad tras el accidente. La mujer fue atendida por los profesionales sanitarios del centro de salud en el que trabaja antes de ser trasladada al Hospital Valle del Nalón.

Al lugar del suceso se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, que realizaron el atestado y regularon el tráfico en la calle Soto Torres, una de las arterias principales de salida de Sama (dirección La Felguera y Oviedo). El accidente causó un gran revuelo en la zona en la jornada en la que se celebra el mercado semanal de Sama.

Precisamente el pasado viernes, una mujer de 42 años de Sotrondio resultó herida tras ser arrollada por un turismo en el centro de La Felguera. La víctima del atropello fue trasladada al hospital Valle del Nalón para ser atendida de sus lesiones y someterse a los oportunos reconocimientos. Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 horas en la calle Fernando Casariego, cuando un turismo arrolló a S. G. G., que tiene 42 años y es natural de Sotrondio, según indicó la Policía Local de Langreo. La mujer fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de la comarca y trasladada posteriormente al hospital de Riaño. La Policía apuntó que tras el accidente se encontraba consciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine