Lne.es »

IU y Somos presentarán hoy el presupuesto de 2016 a los vecinos de Lada

La asamblea se iniciará a las siete y media de la tarde en el centro social

16.12.2015 | 02:14

Lada acogerá hoy la segunda asamblea vecinal convocada por el Ayuntamiento de Langreo para presentar el borrador de presupuestos de 2016. La primera reunión se celebró el pasado viernes en La Felguera y hoy le toca el turno al distrito de Lada. El encuentro se iniciará a las siete y media de la tarde en el centro social.

El gobierno local, formado por IU y Somos, pedirá a los vecinos que les trasladen propuestas para incluir en las cuentas municipales en el capítulo de inversiones. La propuesta del ejecutivo municipal consigna dos millones de euros para este apartado. De esa cuantía aproximadamente la mitad se destinará a la eficiencia energética.

Los grupos de la oposición han sido invitados también a presentar sus ideas en las próximas dos comisiones de Hacienda que se celebrarán antes de que el presupuesto sea analizado en sesión plenaria. Las cuentas municipales ascienden a 29 millones de euros frente a los 28,3 millones de las elaboradas para este ejercicio.

Las siguientes asambleas vecinales se celebrarán mañana, día 17, en Ciaño (en la Casa de la Buelga) y el viernes en Riaño (en la casa de cultura). El lunes el gobierno local se trasladará al centro social de Tuilla para explicar los presupuestos. También se convocarán asambleas vecinales en Sama y en Barros.

Los grupos políticos ya han comenzado a examinar las cuentas municipales. El pasado lunes se celebró la primera comisión de Hacienda y el viernes tendrá lugar la segunda. IU y Somos pretenden aprobar el documento en pleno antes de que finalice el ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine