San Martín contrata a 16 parados de larga duración durante seis meses

El plan pretende ofrecerles empleo y formación en dos áreas municipales

17.12.2015 | 04:40
Enrique Fernández, alcalde de San Martín, con los beneficiarios del programa.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio puso ayer en marcha el programa de formación y empleo "Actívate", que ha supuesto la contratación de 16 desempleados de larga duración, mayores de 25 años. Ocuparán puestos en las secciones de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y en la de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Los contratos duran seis meses.

El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, visitó ayer en Sotrondio a las personas que se van a beneficiar de este programa. Fernández indicó que "es una oportunidad para el reciclaje profesional de desempleados de larga duración" que tiene el objetivo de "facilitarles su posterior inserción en el mercado laboral". El regidor indicó que entre este programa "Actívate" para parados de larga duración, el plan "Ocúpate", para jóvenes, ya en marcha también, y con el plan de empleo municipal, se contratarán de forma temporal, a un total de 49 personas en el concejo.

Fernández subrayó que los ayuntamientos tienen una "limitada capacidad" para paliar el "drama del desempleo", pero, "consideramos que esto programas otorgan a estas personas un alivio temporal, así como una experiencia y formación que les permita acceder a un empleo más estable".

El plan "Actívate" alterna las acciones de tipo formativo con la práctica del empleo para el que han sido contratados. Así pueden obtener los certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2, que les cualifiquen en una profesión y les permita la adquisición de habilidades que faciliten su inserción en el ámbito laboral.

El programa ha beneficiado al colectivo de desempleados de larga duración, de más de 25 años y que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias. Ha dado prioridad a los participantes en el programa de activación para el empleo estatal, y a los mayores de 45 años. Este plan ha traído consigo "no sólo la contratación de los alumnos". También se ha contratado a dos monitores y un mentor, con lo que "en total el empleo generado asciende a 19 puestos".

El plan "Ocúpate", del Plan de Garantía Juvenil, también para la formación y obtención de certificados de profesionalidad, en este caso para menores de 25 años, beneficia a 16 personas del concejo, en ocupaciones como la limpieza de espacios abiertos y las instalaciones industriales. En el plan de empleo municipal se pretende contratar a 14 personas durante un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine