Lne.es »

La senda peatonal que une Entralgo y Tolivia será reparada en enero

Los trabajos incluirán la reposición del pavimento, el vallado y el mobiliario y la mejora de la canalización

17.12.2015 | 02:51

El Ayuntamiento de Laviana acometerá una reforma integral de la senda que une Entralgo con Villoria y Tolivia. El plan incluye la reparación de pavimentos con zahorras naturales y hormigón, la reposición de los vallados de protección, la canalización de aguas pluviales, mejoras para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y la reposición de mobiliario. La previsión es iniciar los trabajos a mediados de enero, una vez se haya finalizado la selección de personal del plan de empleo. Se contratará a dos oficiales albañiles, dos encofradores, un oficial palista y tres peones.

La actuación cuenta con una segunda fase, en la que se pretenden afrontar los trabajos de adecuación de la senda Puente d'Arcu-Ribota-L'Acebal. El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró que "la reparación de las dos sendas se ejecutará en un plazo máximo de dos años, ligándolas a los planes de empleo". Y añadió: "De igual forma, durante este año iniciaremos el proyecto que contempla el inventario de caminos de todo el concejo. Esta actuación nos permitirá delimitar con exactitud todos los caminos y vías municipales y con ello se facilitará la defensa de los intereses públicos".

Desde el gobierno local de Laviana se hizo hincapié en que la reforma integral de la senda entre Entralgo y Villoria -enmarcada en el proyecto Actuaciones para la reparación de las sendas periurbanas y creación de itinerarios peatonales accesibles- "cumple con una demanda de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine