El Ayuntamiento de Laviana acometerá una reforma integral de la senda que une Entralgo con Villoria y Tolivia. El plan incluye la reparación de pavimentos con zahorras naturales y hormigón, la reposición de los vallados de protección, la canalización de aguas pluviales, mejoras para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y la reposición de mobiliario. La previsión es iniciar los trabajos a mediados de enero, una vez se haya finalizado la selección de personal del plan de empleo. Se contratará a dos oficiales albañiles, dos encofradores, un oficial palista y tres peones.

La actuación cuenta con una segunda fase, en la que se pretenden afrontar los trabajos de adecuación de la senda Puente d'Arcu-Ribota-L'Acebal. El vicealcalde de Laviana, Julio García, aseguró que "la reparación de las dos sendas se ejecutará en un plazo máximo de dos años, ligándolas a los planes de empleo". Y añadió: "De igual forma, durante este año iniciaremos el proyecto que contempla el inventario de caminos de todo el concejo. Esta actuación nos permitirá delimitar con exactitud todos los caminos y vías municipales y con ello se facilitará la defensa de los intereses públicos".

Desde el gobierno local de Laviana se hizo hincapié en que la reforma integral de la senda entre Entralgo y Villoria -enmarcada en el proyecto Actuaciones para la reparación de las sendas periurbanas y creación de itinerarios peatonales accesibles- "cumple con una demanda de los vecinos".