Lne.es »

Laviana reforma los accesos de varios pueblos del concejo

La instalación de parques infantiles y mejoras en el alumbrado, próximas obras

19.12.2015 | 04:47

El Ayuntamiento de Laviana ha desarrollado en las últimas semanas una serie de obras en los pueblos del concejo como arreglos de caminos y labores de pavimentación. Trabajos que, como explicó el vicealcalde de Laviana, Julio García, se ampliarán en los próximos días a otros pueblos lavianeses.

Uno de los trabajos desempeñados es el arreglo del camino que une Carrio y Sarambieyo, convirtiéndolo en una vía de comunicación que permite que los vecinos de estos pueblos tengan una salida más por la que acceder con sus vehículos. Otra de las obras ya realizadas fue la pavimentación de los accesos al pueblo de La Güeria Riba. Por último, se trabajó en la ampliación de los accesos al pueblo de Cortina. Con esta acción, se permite la entrada de vehículos de servicio público como ambulancias o Bomberos, que hasta ahora no podía acceder. No es lo único que se ha hecho en Cortina, también se han ejecutado varios muros de contención de tierras, así como la pavimentación del núcleo interior del pueblo.

Julio García aseguró que, en estos últimos meses del año, "hemos dado un nuevo impulso a la mejora de los pueblos de nuestro municipio". Además de estos trabajos, el vicealcalde anunció que "ya están preparados los proyectos que permitirán la ejecución de nuevas obras en más pueblos del concejo, algunas de ellas se encuentran incluso iniciadas, mientras que oras comenzarán en las próximas fechas".

Entre las mejoras a realizar por parte del Consistorio durante las próximas semanas se encuentra la instalación de parques infantiles en las localidades de Ribota, Puente d'Arcu y Canzana. También se realizarán intervenciones de infraestructuras en La Fonmermeya y en la carretera de L'Horrón. El Ayuntamiento de Laviana también prevé dos actuaciones de mejora del alumbrado público en La Caucia-Fabariegu y en la zona de La Carba. Por último, habrá una serie de trabajos relacionados con la mejora de la seguridad viaria. De este modo, se colocarán barreras de seguridad en Arvín, en L'Horrón, en la carretera de Bustiello, en La Bahuga, en La Caucia y, finalmente, en Reondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine