Mónica Acevedo y Laurent Hestin actúan hoy en el Tolivia Rural Jazz

La intérprete y violinista y el guitarrista francés ofrecen sus fusiones musicales

19.12.2015 | 04:47
La actuación del Tolivia Rural Jazz de la semana pasada.

La Casa de Cultura La Rectoral de Tolivia (Laviana) ofrece este sábado, a las 13 horas y con entrada libre, el segundo de los conciertos de su IX Edición Tolivia Rural Jazz protagonizado por la fusión de jazz, swing, estándares y boleros que ofrecerá el dúo compuesto por Mónica Acevedo (violín y voz) y Laurent Hestin (guitarra acústica y eléctrica).

Mónica Acevedo, de origen asturiano, propone en sus actuaciones un paseo por el jazz en fusión con el swing manouche (influencia Grappelli & Django), la bossa, estándares y los sonidos raíz. Habitual en la escena asturiana ya ha colaborado con Diego Parada, David Casillas, Manu Molina, Ethan Winogrand, Vaudí, Janina, Marcos Martínez o Carlos Pizarro. Mónica Acevedo Experience o su actual Sara French Sextet son parte de su aplaudido bagaje.

Laurent Hestin y Acevedo llevan, tras casual unión, casi dos de colaboración haciendo gala de gran versatilidad. Hestin aúna diferentes sonoridades de guitarra acústica y eléctrica y entre sus proyectos destacan "Je vois bleu", y "Rêves de comptoir". Tras conocer al contrabajista Philippe Laccarriere, comienza a trabajar con él formando el trio: Lacca' s Dream' n bass del cual surgirá un nuevo disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine