La Casa de Cultura La Rectoral de Tolivia (Laviana) ofrece este sábado, a las 13 horas y con entrada libre, el segundo de los conciertos de su IX Edición Tolivia Rural Jazz protagonizado por la fusión de jazz, swing, estándares y boleros que ofrecerá el dúo compuesto por Mónica Acevedo (violín y voz) y Laurent Hestin (guitarra acústica y eléctrica).

Mónica Acevedo, de origen asturiano, propone en sus actuaciones un paseo por el jazz en fusión con el swing manouche (influencia Grappelli & Django), la bossa, estándares y los sonidos raíz. Habitual en la escena asturiana ya ha colaborado con Diego Parada, David Casillas, Manu Molina, Ethan Winogrand, Vaudí, Janina, Marcos Martínez o Carlos Pizarro. Mónica Acevedo Experience o su actual Sara French Sextet son parte de su aplaudido bagaje.

Laurent Hestin y Acevedo llevan, tras casual unión, casi dos de colaboración haciendo gala de gran versatilidad. Hestin aúna diferentes sonoridades de guitarra acústica y eléctrica y entre sus proyectos destacan "Je vois bleu", y "Rêves de comptoir". Tras conocer al contrabajista Philippe Laccarriere, comienza a trabajar con él formando el trio: Lacca' s Dream' n bass del cual surgirá un nuevo disco.