San Martín intensificará la seguridad durante las Navidades

La Policía Local reforzará su presencia en zonas comerciales y realizará controles de documentación en los vehículos

19.12.2015 | 04:47
Un agente, en el interior de uno de los coches de la Policía Local.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha una campaña navideña que tiene como objetivo aumentar la seguridad en los centros urbanos de las localidades de El Entrego, Sotrondio y Blimea. El plan se pone en funcionamiento en unas fechas en las que, tal y como se recalcó desde el Ayuntamiento, hay una "mayor afluencia de público, asociada a una actividad comercial y hostelera más intensa". De manera complementaria a esta campaña, los agentes de la Policía Local también realizarán controles de seguridad y de la documentación de los vehículos.

El concejal delegado de la Policía Local, Honorino Montes, expuso que "en estas fiestas en las que la actividad comercial y el tránsito de viandantes incrementa hemos considerado necesario intensificar el patrullaje policial y la presencia de agentes a pie de calle". Este aumento de las patrullas se va a poder comprobar sobre todo "en las áreas comerciales y peatonales, para reforzar la seguridad ciudadana y disuadir de posibles hurtos que con carácter general también aumentan en estas fechas", añadió Honorino Montes.

De forma paralela a este refuerzo de las patrullas en zonas comerciales y transitadas, la Policía local de San Martín efectuará controles de la documentación, los elementos de seguridad y los dispositivos de retención infantil en los vehículos particulares. Estos controles se realizarán de forma rotatoria, en distintas calles y horarios. "Los agentes supervisarán que los conductores tiene en regla los permisos de conducir y de circulación, así como o la tarjeta de inspección técnica. También comprobarán la buena funcionalidad y el uso de los asientos para los niños menores de doce años, así como otros elementos de seguridad del vehículo", expuso el concejal de San Martín.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha en San Martín del Rey Aurelio una campaña especial de seguridad con motivo de la llegada de la Navidad. Este plan que se quiere desarrollar responde, tal y como se indicó desde el Consistorio, también a las peticiones de colaboración formuladas desde la Guardia Civil de Tráfico, para que los ayuntamientos se involucren en estas fechas en los programas específicos de seguridad que se realizan, como es en este caso los controles de alcoholemia y drogas, con acciones similares o complementarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine