Lne.es »

Veiga: "La agricultura es una fuente de actividad económica infrautilizada"

La promotora de Con Raíz, una firma de cultivos ecológicos, recibió el premio "Emprendedora de Langreo" de este año

19.12.2015 | 04:47
Lorena Veiga, con el cheque, acompañada por miembros del gobierno local.

Las madreñas colocadas estratégicamente en la mesa del salón del plenos del Ayuntamiento, bien cerca de la ganadora del galardón, ya eran toda una declaración de intenciones. El acto de entrega del IX Premio Emprendedora de Langreo se convirtió en la mañana de ayer en una reivindicación del medio rural como forma de vida y de negocio. El reconocimiento fue a parar este año a Lorena Veiga Montes, promotora de Con Raíz, una firma dedicada a la producción y comercialización de cultivos ecológicos. La finalista fue Judith Naves, impulsora de Astursabor, una empresa de conservas de razas autóctonas asturianas.

Un total de 21 candidaturas se presentaron al premio de este año, dotado con 2.400 euros. Veiga, que estuvo acompañada en el acto por su familia, resaltó la importancia de respaldar desde las administraciones públicas al sector primario, "una fuente riqueza y de generación de actividad económica que está infrautilizada y que puede dar una ocupación a mucha gente en un contexto tan complicado como el actual". En esa línea, la emprendedora langreana agradeció el premio porque supone "un apoyo a la mujer, que a veces tiene que enfrentarse a muchas dificultades para ser empresaria; un apoyo a la agricultura, que está olvidada; y un apoyo a la agricultura ecológica en particular".

El acto contó con la presencia de ediles del gobierno local y de la oposición, así como responsables de colectivos empresariales. El Alcalde, Jesús Sánchez, expuso que la "apuesta" empresarial de Veiga es "una muestra de valentía digna de admiración". "Sé que los inicios son complicados y que no lo tuviste fácil y te deseo lo mejor para el futuro", aseguró. Por su parte, Luis Baragaño, primer teniente alcalde y edil de Hacienda remarcó que consumir productos ecológicos supone una "inversión en salud. Esta es una iniciativa maravillosa".

La encargada de hacer entrega del cheque a la premiada fue la edil de Igualdad, Blanca Pantiga. "Lorena es merecedora de este premio que cada año demuestra la gran capacidad emprendedora que tienen las mujeres de Langreo; es admirable la valentía que demuestran".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine