Lne.es »

Los vecinos reclaman potenciar la limpieza y reformar los parques infantiles de Langreo

El gobierno local cerró en Barros y Sama la ronda de asambleas ciudadanas para recabar sugerencias para el presupuesto

23.12.2015 | 03:34
La asamblea vecinal celebrada ayer en Barros.

El Ayuntamiento de Langreo cerró ayer, en Barros y Sama, la ronda de asambleas vecinales organizadas por el gobierno local para presentar su propuesta presupuestaria y escuchar las aportaciones de los vecinos. Potenciar la limpieza, tanto en las calles como en las carreteras locales, y reparar los parques infantiles fueron dos de las reclamaciones en las que coincidieron los ciudadanos que acudieron a los encuentros. El borrador de inversiones planteado por el gobierno local se someterá a debate, junto a las propuestas vecinales y las enmiendas que pueda realizar la oposición, en la comisión de Hacienda programada para hoy.

El concejal de Hacienda, Luis Baragaño, mostró su satisfacción con el resultado de las asambleas, en las que han participado el alcalde, Jesús Sánchez, y diferentes concejales. "Han existido algunos fallos en la difusión de las fechas de las asambleas que debemos corregir, pero, a pesar de ello, ha acudido mucha gente", indicó el edil de Hacienda.

Baragaño también indicó que en las siete asambleas organizadas, junto a las propuestas específicas para cada distrito, los vecinos coincidieron a la hora de pedir más limpieza en las calles y reparar los parques infantiles. "El tema de mejorar la limpieza se puede afrontar con los recursos para más personal y maquinaria que van en el presupuesto. Reformar todos los parques infantiles supone una inversión muy grande y hay que ir paso a paso; hay una partida para mejoras urbanas y podríamos reparar alguno de ellos pero hay que analizar antes todas las prioridades de gasto". El edil langreano también destacó la "buena acogida" de la partida incluida en el apartado de inversiones para sufragar propuestas vecinales que sean "innovadoras y dinamizadoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine