El Nuevo Teatro de La Felguera contará con un equipo de proyección cinematográfica digital que costará 72.600 euros. Una adquisición que el Ayuntamiento de Langreo financia con cargo al presupuesto de este ejercicio.

Esta instalación dispone de una programación de cine estable. Los cambios en la industria cultural en los últimos años y la multiplicación de producciones en formato digital hacen necesario adecuar los sistemas de proyección del equipamiento para poder ofertar este formato de exhibición a los usuarios, destaca el ejecutivo municipal.

El Consistorio recurrió a un concurso, que se resolverá en los próximos días, para la puesta en marcha del sistema de proyección digital en el teatro de La Felguera. La empresa adjudicataria suministrará el equipo, lo instalará y realizará los ajustes necesarios para que empiece a funcionar. Tendrá que ubicar los equipos existentes en la cabina de control y realizar la nueva conexión.

Entre los requisitos figura que la firma tendrá que instruir al personal técnico que designe el Ayuntamiento para el manejo del nuevo sistema de proyección. También supervisará la puesta en marcha el día de la primera proyección, durante el cuál estará presente un técnico. La empresa tiene que garantizar los equipos instalados por un periodo mínimo de dos años. El plazo de entrega, instalación y puesta en funcionamiento no debe superar los 30 días naturales desde que se produzca la adjudicación.

El Nuevo Teatro de La Felguera cerró el día 17 de este mes la programación trimestral del ciclo "Cine de los jueves", organizado por el área de Cultura municipal. Desde el pasado mes de septiembre acogió trece proyecciones. También se desarrollan con frecuencia representaciones teatrales y actuaciones musicales. En Sama, los filmes se exhiben en el Cine Felgueroso.