El Patronato Municipal de Deportes de Laviana acaba de sacar a contratación el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, así como el de enseñanza de natación y otras actividades acuáticas para la piscina climatizada de La Pola. El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 223.974 euros más IVA para un periodo de dos años ajustado al calendario o periodo de actividad anual del Patronato Municipal de Deportes.

El anuncio, publicado a finales del año pasado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, da un plazo de quince días para que las empresas interesadas puedan concurrir a este contrato presentando la documentación necesaria en el registro general del Ayuntamiento de Laviana.

El contrato, según consta en el pliego, es un todo, es decir, no puede dividirse en lotes. Tampoco permite una prórroga tras los dos años estipulados. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará al quinto día hábil siguiente a la terminación del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, el adjudicatario se hará cargo de los gastos de publicidad hasta un máximo de 800 euros.

La piscina climatizada de Pola de Laviana abrió sus puertas en el año 2003, tras casi veinte años de espera. A lo largo de estos años ha prestado servicio a cientos de vecinos de Laviana, que continúan utilizando sus instalaciones, dando cuenta del interés que muestran los vecinos por estas instalaciones acuáticas. El contrato, además del servicio de socorrismo, incluye también las clases y actividades de natación. De este modo, el centro podrá ofrecer a los usuarios una variada programación que no se limite únicamente a utilizar la piscina climatizada para nadar. De hecho, en los últimos años se han popularizados actividades acuáticas como el "Aquagym" en instalaciones similares.