Lne.es »

Sánchez acusa al PSOE de llevar a la entidad a "un callejón sin salida"

El alcalde de Langreo critica el "cinismo" de los socialistas y afirma que han convertido el organismo en su "chiringuito"

06.01.2016 | 01:52

Un "chiringuito" del PSOE que los propios socialistas "han conducido a un callejón sin salida". Así definió el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, la situación actual de la Mancomunidad del Valle del Nalón. El regidor, de IU, se mostró muy crítico con la gestión realizada por el PSOE en el órgano supramunicipal en los últimos años y justificó que los ediles de Izquierda Unida y de Somos abandonaran el pleno del pasado lunes, en el que el socialista Tomás Cueria fue elegido presidente de la mancomunidad.

"Me parece asombroso el cinismo de algunos que ahora se preocupan tanto por la mancomunidad cuando han sido los responsables de treinta años de bloqueo y paralización", argumentó Sánchez, para añadir a continuación: "El que de verdad quiere acabar con la mancomunidad es el PSOE, que la ha llevado a un callejón sin salida incumpliendo los objetivos que la entidad tenía en un principio".

El alcalde langreano esgrimió que fue el PSOE quien no quiso que el ente supramunicipal sirviese "para ir más allá y avanzar en el concepto de comarca". "Los socialistas cortaron esa posibilidad. Si estamos ante una mancomunidad de servicios, habrá que ver qué servicios se están prestando", afirmó.

El abandono del pleno fue, según Sánchez, fue "una posición política" de IU y Somos, la "escenificación de una postura que expresar nuestro rechazo a una forma de gestionar, que ha convertido la mancomunidad del Nalón en el chiringuito del PSOE en todos estos años".

Jesús Sánchez indicó, asimismo, que el proyecto de la mancomunidad está "agotado" en sus términos actuales y que sería necesario un cambio de rumbo para que la entidad tenga futuro. "Nosotros no somos actores únicos; aquí hay otros partidos que tienen que posicionarse. Lo que podemos decir al PSOE es que no cuente con nosotros para seguir de esta manera". Y añadió: "Si quieren cambiar el proyecto que lo expliquen. En el pleno del lunes, se vio que sólo venían a elegir presidente, sin propuestas de cambio y de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine