María José Suárez tardará en olvidar el día de ayer. De forma repentina, antes de las once de la mañana, varios agentes de Policía y bomberos se presentaron en su casa para preguntarle si podían pasar desde su balcón al de la vivienda de su vecino. "Nos llevamos un susto tremendo. No sabíamos lo que estaba pasando", relataba ayer esta vecina de La Felguera, que poco después se enteró de lo ocurrido.

Suárez reside en el bloque de viviendas de la calle Doctor Fleming junto a su familia desde hace seis años. Desde entonces conocía a Amador Suárez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida por la Policía en la mañana de ayer. "Estaba separado y vivía solo. Hacía algunos días que no lo veíamos y no se le sentía andar por casa, pero no podíamos esperarnos esto. Es una pena", aseguró María José Suárez, que explicó que no coincidía con su vecino desde "antes del día de Navidad". "Su familia nos había preguntado si le habíamos visto porque estaban tratando de localizarle y no eran capaces de contactar con él". Los familiares de Amador Suárez pasaron ayer por el edificio. "De momento no sabemos nada. Está todo en manos de la Policía", indicaron.

La vecina de Suárez explicó que el hombre, que tiene dos hijos, sufría diabetes. También relató como los bomberos pudieron acceder al piso del fallecido. "Pasaron desde el balcón de mi casa al de la suya y tuvieron que levantar la persiana, que estaba bajada, y forzar la puerta. Fue entonces cuando entraron en la casa y lo encontraron", explicó María José Suárez.

El suceso congregó a vecinos y curiosos, que a lo largo de la mañana se acercaron a las inmediaciones del edificio para interesarse por lo ocurrido. El levantamiento del cadáver tuvo lugar a primera hora de la tarde.