Lne.es »

Foro exige al Principado que rehabilite las piscinas al aire libre de Langreo

08.01.2016 | 04:09

El grupo parlamentario de Foro Asturias criticó ayer al Gobierno de Javier Fernández por los retrasos en la puesta en marcha de las piscinas exteriores de Langreo. El diputado Pedro Leal afirmó que "la ausencia de previsión alguna sobre la puesta en funcionamiento de las piscinas exteriores de Langreo, tanto en Riaño como en La Reguera, para su posterior cesión al Ayuntamiento de Langreo, es una asignatura pendiente del gobierno de Javier Fernández".

Estos equipamientos, afirmaron desde el partido forista, "fueron clausurados unilateralmente por el ejecutivo de Álvarez-Areces, en connivencia con el PSOE de Langreo, en perjuicio no sólo de la sociedad langreana, sino también de la comarca del Alto Nalón, ya que eran instalaciones que tenían usuarios del citado ámbito territorial".

El grupo parlamentario de Foro se cuestiona sobre el destino del medio millón de euros presupuestado en 2015 para la reforma de la piscina de Riaño. "Es una muestra evidente de la desidia con que se aborda este asunto, que se demora en el tiempo ya más de cinco años". Por ello, Leal aseguró que "primero se debe de solucionar la efectiva prestación de un servicio público, como es que los langreanos puedan disfrutar de unas instalaciones dignas e imprescindibles en verano, y luego o paralelamente, negociar su gestión, cesión o donación con el Ayuntamiento de Langreo para el futuro".

Foro Asturias denunció además que el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2016 "no contemplaba cantidad alguna para invertir en los equipamientos deportivos de Riaño y La Reguera". Ahora, apunta, "con su retirada por parte del gobierno de Javier Fernández, se abre un nuevo periodo para demostrar si se quiere subsanar de modo efectivo el perjuicio causado a Langreo". Leal finalizó asegurando que "Langreo tiene algo más de 40.000 habitantes, y necesita piscinas en la época estival, por lo que se deben dar en estos momentos los pasos necesarios para su reapertura, ya que en caso contrario los langreanos se verán abocados un año más a quedarse sin estos equipamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine