El Salón de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Langreo, cerró ayer sus puertas tras tres semanas repletas de diversas actividades infantiles. Durante estas jornadas se organizaron talleres, cine, teatro, cuentacuentos y espectáculos por los que pasaron "alrededor de 1.700 niños", aseguró el concejal de Juventud, José Alberto Caveda.

De ellos, las más multitudinarias fueron las celebradas en el colegio José Bernardo de Sama, con variados talleres en los que colaboraron quince colectivos y ONG. Aproximadamente 1.100 niños se apuntaron a los cursos de construcción de instrumentos con materiales reciclados o de títeres de corcho o practicaron baloncesto y escalada. Las actividades se iniciaron el día 18 de diciembre con un espectáculo de clown.

El salón navideño de Langreo fue clausurado ayer con un espectáculo de magia a cargo de Diego Bembibre. Se celebró en el Nuevo Teatro de La Felguera y su título era "Por arte de magia". Por la mañana se desarrolló un taller en la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo". Estaba dirigido a niños con edades comprendidas entre los seis y los doce años e impartido por Iván Jambrina.

El Ayuntamiento mantuvo este año el presupuesto destinado en el ejercicio anterior al Salón de Navidad, que es de 21.000 euros. Sí aumentó la duración, ya que las actividades se adelantaron una semana. Este año se organizaron por primera vez en la panera de la Casa de la Buelga, que acoge desde hace unas semanas el centro de juventud de Ciaño.