El PP de Sobrescobio denunció la paralización de la instalación de una planta embotelladora en el polígono de Comillera y acusó al gobierno local socialista de vender "humo". "Ha pasado el plazo extraordinario que se le concedió a la empresa adjudicataria hace ya mas de dos meses y no tenemos constancia de que se vaya a pagar en plazo la licencia de obras. Por tanto, queda anulada la adjudicación y el ayuntamiento debería cobrar los avales bancarios que el adjudicatario puso para su adquisición", indicó Manuel Pato, edil del PP.

Pato esgrimió que en marzo de 2012 el alcalde coyán, Marcelino Martínez, anunció que la embotelladora estaría en marcha ese verano, pero "la realidad es que casi cuatro años más tarde no tenemos nada". El dirigente popular apuntó que se adjudicó el terreno a una única empresa y que el pasado 15 de octubre se cumplió el plazo extraordinario que se dio a los adjudicatarios para pagar el permiso de obra.

"A partir de esa fecha, si no se paga el permiso de obra, la empresa adjudicataria pierde la concesión otorgada para construir la embotelladora de agua y las parcelas que se le concedieron. El Ayuntamiento debería cobrar los avales bancarios asignados, por si se incumplía los acuerdos establecidos y firmados ambas partes", aseguró Pato. Y añadió: "En el Pleno municipal de septiembre de 2015, el alcalde de Sobrescobio dijo con claridad absoluta que no dudaría en ejecutar los avales bancarios depositados por la empresa a la que se le adjudico el polígono Industrial de Comillera. Vemos que ya han pasado más de dos meses y estamos en el año 2016 y el PSOE coyán no ha informado nada de nada".

El edil del PP apuntó también que no entiende cómo puede el alcalde de Sobrescobio "montar otro polígono industrial en Villamorey y haberse gastado ya 60.000 euros en un proyecto, cuando tenemos vacío y sin vistas de ningún tipo de empresas el polígono de Comillera".