La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TOMÁS CUERIA GONZÁLEZ | Presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón

"Si Langreo se plantea abandonar, que deje de enredar y lo diga con claridad"

"Pido a los cinco ayuntamientos que mantengan su responsabilidad de aportación a la entidad para que siga prestando servicios"

Tomás Cueria. J. R. SILVEIRA

El alcalde de Caso, el socialista Tomás Cueria, es el nuevo presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón. Sustituye en el cargo al regidor de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y fue el único candidato propuesto en el pleno del pasado lunes. Los once votos del PSOE fueron suficientes para su elección en un pleno que abandonaron IU y Somos justo antes de la votación tras criticar la gestión del ente.

-¿Esperaba un pleno de constitución de la mancomunidad tan convulso?

-No. Esta no es la mejor forma de intentar mejorar la mancomunidad. Entiendo que haya discrepancias porque cada concejo tiene unas peculiaridades. Por ejemplo, Langreo es más industrial, Caso es más ganadero y está en un parque natural. Pero este organismo no funciona como un ayuntamiento, es un ente que tiene que prestar servicios. Lo fácil es no enfrentar los problemas pero este es un ente solidario con los más desfavorecidos y alguno quiere olvidarse de cómo empezó la andadura.

Compartir el artículo

stats