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Langreo destina 3,2 millones a la limpieza de locales municipales durante tres años

El Ayuntamiento amplía el contrato para incluir la actuación en las zonas ajardinadas de esas instalaciones

11.01.2016 | 03:55
Dos operarios limpian las aceras en el entorno de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Langreo destinará 3,2 millones de euros durante los próximos tres años al servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales. Una contrato que saldrá a licitación en breve y que se verá incrementado en este periodo al incluir dentro de las tareas a realizar por parte de los empleados de la empresa adjudicataria la limpieza de las zonas ajardinadas de las instalaciones que son propiedad del Consistorio, según aseguró el concejal de Servicios Operativos, Elías López.

Esta tarea era ejecutada hasta ahora por empleados municipales pero ante la "saturación" existente se incluirá en las actuaciones a desarrollar por la firma seleccionada en el concurso, subrayó el edil. El departamento de Intervención ha analizado el coste de esta ampliación de las labores (que incluye además la limpieza del stand de la feria de muestras) para incrementar el presupuesto de licitación. La inversión destinada para los próximos tres años, que puede prorrogarse un ejercicio más, será de poco más de un millón de euros anuales, lo que representa alrededor de 238.000 euros más que en el último contrato adjudicado por el Ayuntamiento, que no incluía la limpieza de las zonas ajardinadas.

En ese caso, el periodo era de cuatro años, con la posibilidad de un año más de prórroga. Finalizado este plazo, el Ayuntamiento sacará de nuevo a licitación el servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales y sus organismos. El pliego de condiciones de la actuación ya ha sido aprobado por la corporación municipal en la última sesión plenaria. Los dos partidos que integran el gobierno local -Izquierda Unida (IU) y Somos- y los tres grupos de la oposición -el PSOE, el PP y Ciudadanos- apoyaron las bases del servicio y el inicio del procedimiento para licitar su contratación.

El pliego de condiciones establece que los empleados de la empresa adjudicataria del servicio tienen que mantener su destino, trabajando en las dependencias establecidas, para no ser trasladados habitualmente de unas a otras. En el listado de edificios de propiedad municipal incluidos en el contrato que se sacará a concurso figuran, junto con la casa consistorial, el edificio El Cierre, Casa Cuca o las casas de cultura, entre otros.

El pliego de condiciones de este servicio se aprobó en la misma jornada en la que se dio el visto bueno al presupuesto municipal de 2016. El documento se encuentra actualmente a información pública para que pueda ser examinado y que se presenten reclamaciones. Si no se presentasen alegaciones, el presupuesto se considerará definitivamente aprobado.

Las cuentas municipales, que fueron aprobadas por IU y Somos, ascienden a 29,8 millones de euros.

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