Lne.es »

El centro de día de Riaño abrirá con 8 usuarios del CAI de Pando

El equipamiento especializado en personas con discapacidad se pondrá en marcha la próxima primavera

13.01.2016 | 04:04
El centro polivalente de recursos de Riaño, en el que estará el centro de día para personas con discapacidad.

Concretar la apertura del centro de día para personas con discapacidad de Riaño. Este fue uno de los objetivos de la reunión que mantuvo ayer el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo, Antonio Giganto, con la directora general de Servicios Sociales de Proximidad del Principado, Lina Menéndez. Este servicio empezará a ponerse en marcha la próxima primavera, previsiblemente en abril, y arrancará con ocho usuarios, procedentes del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando.

Antonio Giganto explicó que en el encuentro se había tratado la apertura del centro de día para personas con discapacidad de Riaño, y también sobre algunos contenidos del plan concertado de servicios sociales. Respecto al centro de Riaño, "no es un compromiso, pero se baraja la apertura en abril". La idea es la de "ir abriendo poco a poco y permitir la descongestión del CAI de Pando". Usuarios de este centro, ocho en principio, se irán incorporando al nuevo equipamiento. "Tenemos que ver cómo es su adaptación", expuso Giganto, que adelantó que este nuevo centro de día será gestionado por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias (Fasad).

El edil de Servicios Sociales añadió que en el CAI de Pando hay lista de espera, y que además existen algunos problemas de transporte, sobre todo de los alumnos que vienen de otros municipios (San Martín y Laviana, fundamentalmente), a los que pidió colaboración para afrontar los gastos de estos viajes.

El segundo tema a tratar en el encuentro con Lina Menéndez fue el aumento de recursos para la ayuda a la pobreza energética que otorgará el Principado al Ayuntamiento de Langreo. "Se multiplicará por tres", expuso Antonio Giganto. El último ejercicio, la ayuda ascendió a unos 18.000 euros, por lo que se estima que este año suba hasta los 54.000 euros, aproximadamente. Está previsto que se pague en tres plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine