Lne.es »

Langreanos en el Mundo llega a los 710 socios al cumplir 10 años

El colectivo abre hasta el 28 de febrero el plazo para presentar candidaturas al premio que concede

14.01.2016 | 03:57
El acto de Langreanos en el Mundo celebrado ayer.

La asociación Langreanos en el Mundo supera los 700 socios en los cinco continentes en su décimo aniversario. El colectivo ha sumado en las últimas semanas nuevos miembros y ya son 710, aseguró ayer su secretario, José Manuel Solís, en el acto de presentación del premio "Langreanos en el mundo", que se celebró en el Ayuntamiento.

"Desde el pasado mes de octubre se han incorporado catorce nuevos socios". Uno de ellos reside en Campeche (México) y es descendiente en octava generación de un vecino de Ciaño. También se han sumado en las últimas semanas al colectivo tres nietos de una emigrante langreana, señaló Solís, que hizo hincapié en que la junta directiva está "repartida por el mundo".

Langreanos en el Mundo celebrará su décimo aniversario con "alguna actividad especial", indicó su secretario. En unos meses, probablemente en abril, se reunirá el jurado que otorgará el galardón, que será presidido por Yago Pico de Coaña y estará compuesto por entre 15 y 17 miembros. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 28 de febrero. Solís agradeció a todas aquellas personas y entidades que presentan candidaturas para optar al premio que concede la asociación.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, agradeció al colectivo la convocatoria y a Langrehotel el patrocinio de unos premios "que dan prestigio al municipio". "Enriquece al concejo y nos relaciona con emigrantes con los que, de otra forma, no tendríamos contacto", destacó antes de agradecer el esfuerzo del colectivo.

El premio "Langreanos en el mundo" distingue a aquellas personas que, vinculadas al concejo, por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento o cualquier otro motivo, que destaquen por "sobresalir, bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas, humanitarias, etc...", valorando además que proyecten la imagen de Langreo. Este galardón consiste en una reproducción de la figura artística "Retorno" de Miguel Ángel Lombardía.

El secretario del colectivo recordó a Rafael "Falo" Cadenas, que falleció en mayo del pasado año y fue quien propuso la celebración de estos premios. También "estarán en nuestra memoria", dijo, Carlos Álvarez-Nóvoa y Juan Luis Iglesias Prada, dos de los galardonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine