FITAG-UGT exige al Ejecutivo una reunión de la comisión de seguimiento

El sindicato quiere que el secretario de Estado de Energía explique cómo está el sector

15.01.2016 | 03:43

El sindicato FITAG-UGT ha remitido una carta al secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, en la que le exigen "por enésima vez" que se convoque la comisión de seguimiento del Plan del Carbón 2013-2018.

Firmada por el secretario general de FITAG-UGT, Antonio Deusa, y por el secretario del sector minero del sindicato, Víctor Fernández, reclaman a los representantes del Gobierno central tener una reunión para "que nos explique y podamos tener conocimiento, y a su vez dialogar, sobre cuatro puntos muy importantes para el sector y para las comarcas mineras". Estos puntos clave serían el "grado de cumplimiento" del Plan del Carbón, tanto en lo relativo a las producciones, quema de carbón, evolución de las plantillas, como en lo referente a la reactivación económica. También sobre "el estado de implementación del mecanismo de pago por capacidad", es decir, el incentivo a la quema de carbón, que ayer mismo se desveló que no va a ser tramitado.

El tercer punto a tratar en la reunión que reclama FITAG-UGT sería el "estado de las inversiones de investigación y desarrollo para la captura y almacenamiento de CO2, con especial atención a la situación de Ciuden (la Ciudad de la Energía de Ponferrada). La cuarta cuestión a la que se refiere el sindicato en la misiva es "el estado de las negociaciones en la UE de cara a revertir la decisión del consejo", que establecía el cierre, a 31 de diciembre de 2018, de todas las minas de carbón que hubiesen recibido algún tipo de ayuda pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine