La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo bajará el precio del cine y el teatro para hacer "más accesible" la cultura

La programación de actividades del trimestre tendrá como protagonistas el concierto de los italianos "Talco" y el ciclo teatral costumbrista

Tamara Argüelles y Eloy Antuña, en primer término, con Manuel Rosete, en el centro, y Eduardo Parra y Jesús Sánchez, detrás. F. GEIJO

El Ayuntamiento de Langreo pretende reducir el precio de las entradas a los espectáculos culturales (teatro, cine) que organice a lo largo del año. El objetivo es conseguir que "la cultura sea accesible a todo el mundo". Además, se pretende ampliar la oferta cinematográfica, gracias a la puesta en servicio, a partir de febrero, del proyector digital que estará en el Nuevo Teatro de La Felguera. Aquí se espera ofrecer incluso cine comercial, y pasar de una a tres proyecciones semanales.

El anuncio se realizó en la presentación de la revista y la programación cultural del primer trimestre del año. Estuvieron la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, y los responsables del área de Cultura, Manuel Rosete, Eduardo Parra y Eloy Antuña. La edil expuso que este primer trimestre del año "podrán ir viéndose los primeros cambios en la política cultural que queremos impulsar". Entre ellos, apuntó, se encuentra "la modificación de los precios públicos" de los espectáculos culturales. Por el momento, la cuantía la reducción de los precios se encuentra "a debate" dentro de la misma área de Cultura. Posteriormente, la propuesta será tratada por el equipo de gobierno y posteriormente, aprobada. "La intención", apuntó Tamara Argüelles, "es reducir los precios", y también "ampliar la proyecciones, incluso con alguna película de estreno".

Dentro de la programación del trimestre destaca el concierto que el grupo italiano "Talco" ofrecerá, el 30 de enero, en el parque de Ciaño. Las entradas están ya a la venta al precio de 8 euros (en taquilla serán 10). Los venecianos estarán acompañados por los catalanes "Ebri knight" y los asturianos "Cilvrnigans". "Conciertos como este es el tipo de actividades que queremos potenciar", añadió la concejal de Cultura.

En materia de cine, a las proyecciones de los jueves en La Felguera se añade el ciclo de "Sala Oscura" dedicado a las "Malas de cine". En teatro, durante enero y febrero se celebrará una nueva edición de la muestra de teatro costumbrista, que este año tendrá siete funciones, a las que habrá que añadir la entrega de premios (el 5 de marzo). En cuanto a exposiciones, destaca una que ya puede verse en diversos puntos del concejo. Los "mupis" (espacios destinados a la publicidad en las calles) ya recogen los carteles de la campaña "Solidaridad con las personas refugiadas", en la que pueden verse las creaciones de una decena de diseñadores y artistas gráficos. Con los 25 años del CAI de Pando también habrá diversas actividades.

Compartir el artículo

stats