La menor que el pasado mes de agosto abandonó a su bebé recién nacido en el trastero de su edificio ha aceptado una medida de realización de tareas socioeducativas durante seis meses, orientadas a mejorar sus habilidades sociales y maternales, y sus técnicas para resolver conflictos.

La sentencia fue dictada el pasado 29 de diciembre por el Juzgado de Menores, después de que la joven mostrara su conformidad con la calificación de los hechos realizada por la Fiscalía y con la medida solicitada por la misma. Al ser de conformidad, la sentencia fue declarada firme.

La menor fue considerada autora de un delito de abandono de menor. El 16 de agosto por la mañana, la joven, que en ese momento tenía 15 años, dio a luz a un niño en el baño de su domicilio, lo limpió y lo subió al cuarto trastero, situado en el ático del edificio, donde lo depositó con cuidado en el suelo de un armario de tela, destinado a guardar ropa.

Sobre las tres de la tarde, los padres de la joven regresaron al domicilio y, al verla pálida y con manchas de sangre, la llevaron al hospital. Durante toda la tarde, la menor ocultó el nacimiento del niño pero, sobre las once de la noche, y ante las pruebas médicas que le practicaron, confesó el alumbramiento e indicó dónde había dejado al bebé.

Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron a la casa y recogieron al niño, que se encontraba en buenas condiciones físicas, salvo una ligera hipotermia.