La Fiscalía solicita la condena de un empresario del transporte de Langreo, la hija de dos de los socios de la compañía y de tres conductores acusados de estafar más de 11.000 euros al Consorcio de Transportes de Asturias. El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un "delito de estafa" y pide que se condene a cada uno de los acusados a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales. Además, se solicita que se condene a la empresa al pago de una multa de 22.146,58 euros.

En el momento de los hechos, la empresa era concesionaria de un contrato de transporte público regular de viajeros en los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Uno de los acusados era el administrador único de la compañía. Como consecuencia de esta concesión, los usuarios pueden utilizar como medio de pago, entre otros, un abono CTA (comercializado por el Consorcio de Transportes de Asturias) que les permite realizar un número ilimitado de viajes con una tarifa plana durante un mes. Los abonos son de carácter nominativo, constando identificado su titular por sus datos personales, su número de DNI y su fotografía. El CTA, organismo publico del Principado de Asturias, abona una determinada cantidad de dinero a las empresas de transporte por cada uno de los viajes realizados con este abono.

Así, la Fiscalía sostiene que la hija de dos socios de la empresa, entregó su abono CTA al responsable de la compañía. Éste, junto con tres conductores de autobuses, validaron viajes entre el 22 de abril de 2010 y el 26 de abril de 2014, sin que efectivamente fueran realizados por la titular del bono, obteniendo así el pago de la cantidad correspondiente por el Consorcio de Transportes. La cantidad presuntamente defraudada, según la Fiscalía, asciende a 11.073,29 euros.