Lne.es »

UGT critica al gobierno de Langreo por "hacer peligrar los empleos"

La central pregunta a IU y Somos si consultará "a todos los vecinos o a los de siempre" y si así "defienden lo público"

16.01.2016 | 05:09

UGT salió ayer en defensa de los trabajadores de la mancomunidad, que "no se merecen este trato". La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato mostró su "estupor" ante las iniciativas del gobierno de Langreo con el organismo comarcal, que "hacen peligrar empleos y llevan la inquietud y la zozobra a la plantilla". UGT denuncia la "falta de solidaridad" con los ayuntamientos menos pudientes del valle, y critica que se hable de "chiringuito", ya que "se falta al respeto" de los trabajadores. "¿Es así como se defiende al sector público?", cuestiona la central.

Desde la FSP-UGT se apuntó que "sorprende" que concejales de IU, "después de tantos años en la mancomunidad, desconozcan su funcionamiento y los servicios que presta. Algunos tiene callos de sentarse en las comisiones y los plenos". UGT asegura que "IU y Somos deben saber que estaremos vigilantes, tomaremos las medidas necesarias para la defensa de los puestos de trabajo de la mancomunidad". "Si no se está de acuerdo con su funcionamiento", añade el sindicato, "es en las comisiones de trabajo y en los plenos donde deben dirimirse las diferencias".

Respecto a la propuesta del gobierno de Langreo de preguntar a los vecinos sobre los servicios de la mancomunidad, UGT se plantea "varias dudas". Entre ellas, si la consulta "se va hacer con todos o sólo a los de siempre". También si se va a preguntar "sobre todo lo que se va a hacer en el ayuntamiento, como por ejemplo el carril bici". Si la auditoría que van a hacer determina que hay servicios "que no son rentables", UGT pregunta al gobierno langreano "qué va a hacer con los trabajadores. ¿Despidos, reparto por los ayuntamientos? Y con los servicios, ¿desaparecerlos, privatizarlos?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine