El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, aseguró ayer que es la Mancomunidad del Nalón la que adeuda al Ayuntamiento 269.709 euros y no al contrario, como aseguró el PP el pasado viernes. "Han debido de equivocarse con los signos porque la realidad es que, según la liquidación del ejercicio de 2014 (la última disponible) es la mancomunidad la que debe a Langreo ese dinero y 65.505 euros a San Martín", esgrimió el regidor. Los otros tres concejos sí mantienen deudas con el ente supramunicipal, siempre según la liquidación de 2014: Laviana (280.613 euros), Sobrescobio (8.275) y Caso (111.039).

Sánchez también cargó contra el PSOE y contra UGT. "El PSOE local parece que pretende anteponer los intereses del Gobierno regional sobre el de los vecinos de la comarca. Cuesta entender que se defienda a ultranza la postura del Principado frente a la de los propios ayuntamientos", aseguró.

El regidor langreano también hizo mención expresa a FSP-UGT, que el viernes criticó al gobierno de Langreo por "hacer peligrar los empleos" de la Mancomunidad del Nalón: "La labor de UGT me merece el máximo respeto, pero es difícil entender que ahora se pronuncien cuando se trata de clarificar el futuro de la mancomunidad después de haber estado callados durante tantos años en los que el PSOE condujo a la entidad a la situación tan difícil en la que está ahora".

Jesús Sánchez también expresó su sorpresa ante la postura adoptada por "determinadas fuerzas, que se oponen de una forma radical a que se abra un proceso de transparencia y de información como el que pretendemos impulsar desde IU y Somos". Y añadió: "No entendemos tanta preocupación, salvo que haya algo que no puedan explicar. Lo único que pretendemos es recabar información y escuchar a los vecinos".