El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, aseguró ayer que la tramitación del proyecto para la instalación de una planta embotelladora de agua en el polígono de Comillera "está en plazo" y que la empresa promotora "no ha desistido" del proyecto. Martínez respondía así a las críticas del PP local, que días atrás pidió que se ejecutaran los avales bancarios, ya que el 15 de octubre se cumplió el plazo extraordinario que se dio a los adjudicatarios para pagar el permiso de obra.

Martínez negó ayer que ese plazo haya expirado. "Todavía queda tiempo. La empresa está en plazo", esgrimió el regidor, que añadió: "En el momento en que sea necesario ejecutar esos avales seremos los primeros en hacerlo. Pero nosotros vamos a seguir apostando por el proyecto de la embotelladora".

La instalación está promovida por la UTE (unión temporal de empresas), formada por Capital Water S. L. y Professional Water S. L. Esta última compañía, Professional Water S. L., está estrechamente vinculada a una planta embotelladora de agua en Fontedoso (Ávila), que está en liquidación. El pasado mes de junio se aprobó el plan de liquidación dentro del procedimiento iniciado en el Juzgado número 1 de Instancia e Instrucción de Ávila.

El alcalde coyán aseguró ayer que el Ayuntamiento no tiene noticias de que esta situación vaya a afectar al proyecto de Sobrescobio. "A nosotros no nos han comunicado que vayan a desistir ni nada parecido. El proyecto sigue su curso y desde el gobierno local seguimos apostando por ello. Y en el caso hipotético de que los actuales promotores renunciaran buscaríamos otra empresas porque esa es nuestra misión".

Por su parte, el PP de Sobrescobio, criticó, por medio de su edil Manuel Pato, el "auténtico disparate y sinsentido de inversiones a lo loco acometidas por el PSOE. Ejemplos son la embotelladora, con su polígono industrial paralizado y sin vistas de futuro; el mercado de ganado de la Polina; el camping de Villamorey; el centro de la fauna; la Casa del Agua, el único edificio museístico de Sobrescobio cerrado por la cabezonería del PSOE coyán para ceder su gestión a una empresa privada".

Pato argumentó que el PP de Sobrescobio "pide responsabilidades y exigiremos trasparencia, conocer la realidad sobre los avales bancarios del polígono industrial y la automática paralización del proyecto del polígono de Villamorey, en el que ya se han gastado en un proyecto 60.000 euros, hasta que no se consiga dar ocupación al de Comillera".