La Consejería de Infraestructuras ha sacado a información pública la licitación la obra para reparar los argayos y los hundimientos de la carretera de Tarna. El presupuesto es de 214.516 euros, sin incluir el IVA. A esta cantidad hay que sumar los 94.000 euros de los arreglos de emergencia que se están llevando a cabo en la carretera del puerto. Los hundimientos se localizan en los puntos kilométricos 49,4; 49,45; 51,4; y 58; mientras que la estabilización del talud se acometerá en el punto 60,1. La fecha límite para recibir las propuestas es el 25 de enero.

Las obras que se ejecutarán en la AS-117 a su paso por la zona alta del concejo de Caso consistirán básicamente en la ejecución de cuatro muros de escollera de sostenimiento con alturas comprendidas entre los tres y cuatro metros, en el caso de los hundimientos; y de una escollera de contención de seis metros de altura máxima, en la zona del talud, que lleva un año a la espera de poder ser arreglado.

La carretera de Tarna formará parte del recorrido de la Vuelta Ciclista a España. Los directores técnicos de carrera examinarán en febrero o marzo el recorrido de la novena etapa, que discurre por carretera casina y presenta un pavimento muy deteriorado. En la vía, por la que descenderán los ciclistas hacia Langreo, en agosto, para cubrir el recorrido entre Cistierna (León) y el Naranco, el Principado descarta ejecutar más actuaciones que las licitadas recientemente, que se limitarán a cinco puntos de un trazado de 24 kilómetros.