Lne.es »

El sistema informático no permite incorporar al DNI el topónimo asturiano Llangréu

Lo ha explicado el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de este municipio al escritor Iyán Vigil, que este martes presentaba una queja ante la imposibilidad incluir el topónimo en su documento

20.01.2016 | 19:08

El sistema informático para la renovación del Documento Nacional de Identidad no permite incorporar el topónimo asturiano Llangréu, que desde el año 2005 es oficial junto con el castellano Langreo.

Así se lo ha explicado el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de este municipio al escritor Iyán Vigil, que este martes presentaba una queja ante la imposibilidad incluir el topónimo Llangréu en los datos personales de su DNI.

El responsable policial explica que la aplicación informática abre un desplegable con los topónimos ya fijados y únicamente permite elegir entre los nombres de los municipios que contiene (y donde no figura Llangréu), sin posibilidad de adjudicar un nuevo nombre o modificar los que ya contiene.

Asimismo, se informa de que se traslada la queja al Ministerio de Interior para "si es posible" corregir el déficit indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine