La Sociedad Cultural y Recreativa La Montera celebrará elecciones en el mes de febrero para elegir nueva junta directiva. Desde mediados del pasado mes de diciembre, tras el fallecimiento de José Miranda Torre, el presidente en funciones en Luis Gonzaga, que se ocupará de administrar la emblemática sociedad hasta que se lleve a cabo el relevo en los órganos de dirección.

Miranda Torre había tomado posesión de su cargo como presidente de La Montera en abril del pasado año. Gonzaga, que colabora activamente con la Asociación Langreanos en el Mundo y fue concejal de Langreo por el PP en dos etapas diferentes, le acompañó como vicepresidente.

Gonzaga detalló la hoja de ruta que seguirá la entidad a partir de ahora. El 29 de enero se celebrará una asamblea ordinaria. A partir de esa fecha, los aspirantes a ocupar la presidencia tendrán un plazo de 15 días para presentar sus candidaturas. Posteriormente, el 29 de febrero, se celebrará una nueva asamblea, en este caso para elegir junta directiva.

El actual presidente en funciones expuso que no tiene intención de presentarse al proceso: "Yo acompañé a Miranda en la candidatura porque éramos amigos y quería ayudar, pero no está en mi mente presentarme. Si hay candidaturas, en principio prefiero dar una paso a un lado para que entre gente nueva. Ahora tengo otras ocupaciones porque estoy vinculado a otros colectivos como Langreanos en el Mundo".

Luis Gonzaga también resaltó el "duro golpe" que supuso para La Montera y para la sociedad langreana en general la pérdida de Miranda: "Nos cogió a todos por sorpresa. La verdad es que fue un varapalo".

José Miranda Torre pasó buena parte de su vida ligado al movimiento asociativo langreano, con el que colaboró activamente. Estuvo vinculado a la Sociedad de Festejos de Nuestra Señora de El Carbayu, entidad que presidió durante 25 años, y también estuvo al frente de Festejos Santiago de Sama dos años, entre 2001 y 2003. Durante los últimos nueves meses de su vida fue presidente de la Sociedad La Montera. Torre trabajó como topógrafo en Hunosa y desempeñó el cargo de concejal por UCD en el primer mandato en los ayuntamientos en la etapa democrática.