Lne.es »

La ayuda municipal para pagar el IBI llega a 112 familias langreanas

El Ayuntamiento modificará las bases para este ejercicio al no alcanzar las peticiones los 50.000 euros previstos

21.01.2016 | 01:51

Ciento doce familias langreanas necesitadas recibirán ayuda municipal para el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). El Ayuntamiento ha aprobado las subvenciones pedidas que suman 18.017 euros y no llegan a la mitad de los 50.000 euros presupuestados. Para este ejercicio el Consistorio prevé sacar la convocatoria e introducir modificaciones, entre ellas el incremento de la cuantía del valor catastral de los inmuebles exigido para optar a las ayudas, aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto.

"Ya lo hemos analizado en comisión y incluiremos esa novedad junto con otras tras haber examinado esta convocatoria", dijo el edil. El ejecutivo local pretende negociar con todos los grupos las nuevas bases del IBI social.

De las solicitudes presentadas para lograr esta ayuda municipal 24 fueron denegadas y dos están pendientes de ser aprobadas si los solicitantes resuelven las deudas municipales que tienen. Catorce de las peticiones recibidas superaron los ingresos establecidos. En cinco de los casos la familia disponía de una segunda vivienda y otros tres, el valor catastral de la vivienda excedía al estipulado, de 60.000 euros. En otras dos solicitudes se dan dos o más causas de incompatibilidad, remarcó Giganto.

Las ayudas oscilan entre el 50 y el 100% del recibo del IBI en función de la situación de la familia. La de menor cuantía es de 24 euros y la más alta llega a los 428,74 euros. El Ayuntamiento ha abierto un plazo en el que las familias con solicitudes denegadas pueden recurrir. Langreo es el primer concejo del valle del Nalón que pone en marcha esta medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine