Lne.es »

Foro reclama al Gobierno central "agilidad" para abrir el centro Stephen Hawking

Martínez Oblanca afirma que "donde intervienen los socialistas explotan los problemas"

21.01.2016 | 01:51

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, reclama al Gobierno central que "aborde la puesta en funcionamiento" del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas "Stephen Hawking" de Langreo. Demandó que se "rentabilice socialmente, cuanto antes, la gran inversión pública realizada". Para el parlamentario de Foro "el gran esfuerzo inversor realizado para corregir la pésima ejecución de las obras exige agilidad" para que el equipamiento construido en Barros entre en servicio.

Martínez Oblanca trasladó ayer varias preguntas al Ejecutivo central sobre sus planes para el centro de discapacitados neurológicos. Pide información sobre la fecha de apertura, el número de trabajadores que tendrá y sobre las plazas que tendrá este centro "para residentes de larga duración" y "cuantas plazas serán de atención diurna". También pregunta al Gobierno nacional sobre la forma de gestión con la que empezará a funcionar el equipamiento de Barros y las reuniones que ha mantenido con el Principado y con el Ayuntamiento de Langreo para planificar la apertura.

Martínez Oblanca señaló que el centro de discapacitados fue "inaugurado virtualmente" hace más de cuatro años por la entonces ministra de Servicios Sociales, Leire Pajín. "Una vez más se demuestra que allá donde intervienen los socialistas explotan los problemas: Lo sucedido con las obras del centro Stephen Hawking es la crónica de un descontrol de recursos públicos", dijo. Alude además a la "clamorosa reivindicación" de la sociedad asturiana plasmada en manifestaciones "multitudinarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine