Lne.es »

El hijo del hombre hallado muerto en La Felguera reconoce la autoría del crimen

El agresor, que mató a su padre de varios golpes en la cabeza, fue detenido por la Policía el pasado miércoles en Riaño, donde reside

22.01.2016 | 08:09

La Policía Nacional estrechó el cerco hasta arrestar al autor del homicidio de Amador Suárez, cuyo cadáver fue encontrado en su casa de La Felguera, el pasado 4 de enero. El detenido es el hijo menor del fallecido, que ha reconocido la autora del crimen, presionado por las evidencias policiales y después de varios intentos infructuosos de ocultar pruebas.

La detención se produjo la tarde del pasado miércoles, en el distrito langreano de Riaño, donde reside el agresor, un hombre que supera los cuarenta años y cuya relación con las drogas es conocida en el concejo. Según las pruebas que la Policía Nacional presentará ante el juez, el hijo del fallecido le golpeó en la cabeza en varias ocasiones con un objeto contundente, hasta provocarle la muerte. El hecho se habría producido durante las pasadas navidades, en un día que aún no ha sido desvelado.

El cuerpo de Amador Suárez, de 77 años y vecino de La Felguera, fue encontrado la mañana del 4 de enero en su domicilio del número cinco de la calle Doctor Fleming, en el centro de la localidad. Algunos de sus familiares habían dado la voz de alarma tras no poder contactar con él desde, al menos, Nochevieja. Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de los Bomberos, penetraron en el piso, donde hallaron el cuerpo sin vida de Amador Suárez, entre restos de sangre.

El autor del crimen intentó ocultar pruebas. Utilizó una fregona para limpiar las manchas de sangre en el lugar de los hechos, aunque después la dejó en el domicilio de la víctima. También se llevó varios objetos para simular un robo, que esparció por distintos lugares de Riaño. Ayer, agentes de la Policía Científica buscaron estas pertenencias en jardines del distrito langreano, según confirmaron varios vecinos. Pero el robo era improbable, pues ni la cerradura de la puerta de la vivienda, ni ninguna ventana habían sido forzadas. Por lo que las pesquisas policiales se centraron en el entorno familiar y más cercano del fallecido.

Tras la detención del presunto parricida, en los interrogatorios realizados en la Comisaría de la Policía Nacional en Langreo, el autor del crimen acabó reconociendo su autoría, a pesar de su reticencia inicial, pero ante la evidencia de las pruebas en su contra. En las próximas horas se espera que pase a disposición judicial y se levante el secreto del sumario. Será entonces cuando se conozcan todas las circunstancias del crimen y los motivos que lo provocaron.

Las investigaciones se centraron, desde un principio, en el círculo familiar y de las personas más próximas al fallecido. También se revisaron grabaciones de cámaras próximas al domicilio. Varios vecinos, preguntados por LA NUEVA ESPAÑA, afirmaron que no habían escuchado gritos ni ruidos extraños que pudieran indicar una pelea o agresión.

Sus allegados habían intentado localizarlo durante las pasadas fiestas de Navidad, sin encontrar respuesta de Amador Suárez, de quien no tenían noticias desde el 30 de diciembre, aunque otros testimonios de vecinos y personas próximas a la víctima apuntan a otras fechas anteriores como la Nochebuena.

Los familiares no pudieron acceder a la vivienda al no disponer de las llaves, porque la víctima había cambiado la cerradura tiempo antes. Cuando los bomberos entraron en su domicilio lo hicieron por el balcón de la vivienda (situada en un cuarto piso) para forzar la puerta exterior y franquear la entrada a la Policía. Amador Suárez vivía solo en el piso de Doctor Fleming, tras la separación de su mujer. Estaba jubilado de la empresa Duro Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine