Once bares de San Martín incumplen "sistemáticamente" el horario de cierre

Las infracciones que se cometan serán sancionadas, como piden los vecinos

22.01.2016 | 04:05

Once bares del concejo de San Martín del Rey Aurelio incumplen "sistemáticamente" la normativa de cierre. Las quejas de los vecinos han llevado al Ayuntamiento a anunciar que se va a empezar a sancionar "a los establecimientos hosteleros que incumplan el horario de cierre, toda vez que la tolerancia que hasta la fecha había en la aplicación de la ley de actividades recreativas se ha topado con un aumento de las denuncias ciudadanas por las molestias que la apertura de bares más allá de lo permitido está generando".

El concejal responsable de la Policía Local, Honorino Montes, indicó que "hasta el momento había cierta flexibilidad en la aplicación de la normativa, puesto que no nos gusta tener que sancionar". Sin embargo, las quejas reiteradas y en aumento que comunidades de vecinos de Blimea, El Entrego y Sotrondio han trasladado en los últimos meses al Ayuntamiento, han hecho que "nos veamos en la obligación de ser firmes en el cumplimiento del horario de cierre".

La Policía ha detectado que once bares incumplen "sistemáticamente" la normativa. El horario de cierre se excede y como consecuencia de ello los vecinos "protestan por el volumen elevado de la música, voces altas y un alboroto generalizado que perturba su tranquilidad", expuso Montes.

La Ley de Espectáculos Públicos establece el cierre para bares, cafeterías, restaurantes o sidrerías a la 1.30 horas, salvo viernes, sábados y vísperas de festivos que se amplía hasta las 2.30 horas. En el caso de locales con música amplificada, el cierre se extiende hasta las 3.30 y a las 5.30 horas, respectivamente.

El incumplimiento del horario es una falta leve, castigada con una sanción de hasta 600 euros. Si en un año se incumple tres veces, la infracción pasa a ser grave, con multas de 600 a 6.000 euros e incluso la suspensión temporal de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine