Lne.es »

El centro de juventud de Ciaño reanuda las actividades infantiles

La asociación "Disparate" quiere fomentar la creatividad de los niños con juegos, que se unen a las clases de "djembé"

23.01.2016 | 04:54
Una actividad de cuentacuentos desarrollada en el centro de juventud de Ciaño.

El centro de juventud "La Panera" de Ciaño comienza el año, tras el parón navideño, con actividades para que "los niños aprendan jugando". Ese es el objetivo que se marca la asociación juvenil "Disparate, espacio de juego y aprendizaje" para las tardes de los domingos en el equipamiento que gestiona el Ayuntamiento de Langreo.

El horario de la actividad, que va dirigida a niños de cualquier edad aunque los menores de cuatro años tienen que estar acompañados de un adulto, será de cinco a ocho de la tarde. El colectivo pretende "crear un espacio educativo donde los niños podrán explorar y descubrir conocimientos mediante el juego". Para ello contarán con diversos materiales, entre ellos libros y juguetes. A través de la diversión adquirirán conocimientos en varias materias como ciencia, naturaleza, matemáticas, historia o lengua, destaca la asociación que apuesta por "fomentar la creatividad y sobre todo la curiosidad de los niños como motor del aprendizaje".

La actividad será gratuita. Representantes de la asociación juvenil "Disparate" presentaron la actividad junto al concejal de Juventud, José Alberto Caveda. También se impartirán clases de "djembé". Paul Osagiede será el encargado de enseñar a tocar este instrumento musical los martes y jueves de siete a ocho de la tarde.

La panera de la Casa de la Buelga fue rehabilitada meses atrás para convertirla en centro de la juventud. Tras el verano albergó las primeras actividades. El Ayuntamiento invirtió meses atrás 1.500 euros en la adquisición de mobiliario. En ese espacio se prevé utilizar también un escenario desmontable, que servirá asimismo para otros emplazamientos langreanos y que fue consignado en el pasado presupuesto municipal.

Las obras de reforma del edificio concluyeron en mayo del pasado año. Operarios municipales acometieron la última fase de los trabajos en el edificio, en los que participaron alumnos de la escuela taller y taller de empleo de Fucomi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine