El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" celebró ayer, con un concierto, los 110 años de la travesía en globo que, salvando la cordillera de los Pirineos, llevó a Fernández Duro desde Pau (Francia) hasta Guadix (Granada). La conmemoración se realizó en el Nuevo Teatro de La Felguera, con la actuación de la Orquesta Langreana de Plectro, del Coro "Voblaninas" del Conservatorio del Nalón y de la soprano María del Carmen Fernández

En el recital, en el que tanto la orquesta como el coro colaboraron, se interpretaron canciones de todo tipo, como la "Serenata" de Schubert, "Adiós, Cuba", de Ignacio Cervantes, "Eleanor Rigby", de "The Beatles", "La leyenda del beso" de Soutullo y Vert o el "Huapango criollo" de Eduardo Angulo. La recaudación del concierto, además, se destinará a un fin solidario, a beneficio de la Asociación Pro-Inmigrantes Intervalo de Langreo.

El Círculo Aeronáutico de La Felguera tiene ya más de diez años de vida. Impulsa todo tipo de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la aviación. Recientemente fue elegido presidente del colectivo José Manuel Martín Ferrer, que sustituyó en el cargo a José David Vigil-Escalera.