Lne.es »

El Círculo Aeronáutico celebró los 110 años de la travesía del Pirineo

La asociación organizó un recital con la Orquesta Langreana de Plectro, el Coro "Voblaninas" y Carmen Fernández

23.01.2016 | 04:54
El concierto de ayer en La Felguera.

El Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" celebró ayer, con un concierto, los 110 años de la travesía en globo que, salvando la cordillera de los Pirineos, llevó a Fernández Duro desde Pau (Francia) hasta Guadix (Granada). La conmemoración se realizó en el Nuevo Teatro de La Felguera, con la actuación de la Orquesta Langreana de Plectro, del Coro "Voblaninas" del Conservatorio del Nalón y de la soprano María del Carmen Fernández

En el recital, en el que tanto la orquesta como el coro colaboraron, se interpretaron canciones de todo tipo, como la "Serenata" de Schubert, "Adiós, Cuba", de Ignacio Cervantes, "Eleanor Rigby", de "The Beatles", "La leyenda del beso" de Soutullo y Vert o el "Huapango criollo" de Eduardo Angulo. La recaudación del concierto, además, se destinará a un fin solidario, a beneficio de la Asociación Pro-Inmigrantes Intervalo de Langreo.

El Círculo Aeronáutico de La Felguera tiene ya más de diez años de vida. Impulsa todo tipo de actividades culturales y lúdicas relacionadas con la aviación. Recientemente fue elegido presidente del colectivo José Manuel Martín Ferrer, que sustituyó en el cargo a José David Vigil-Escalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine