Lne.es »

Los Juzgados dieron 18 órdenes de protección a mujeres en el tercer trimestre de 2015

Once de ellas corresponden al partido judicial de Langreo y el resto al de Laviana, las dos sedes de la comarca

24.01.2016 | 04:58
Un acto convocado en Langreo para rechazar la violencia machista.

Los Juzgados de la comarca del Nalón recibieron en el tercer trimestre del pasado año la solicitud de veinte órdenes de protección por violencia de género. Once de ellas fueron pedidas en sede judicial en Langreo, y adoptadas todas ellas, y las nueve restantes en Laviana, donde dos fueron denegadas, según refleja la estadística hecha pública por el Consejo General del Poder Judicial.

En los juzgados langreanos se dictaron medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima de violencia de género por cualquier medio en once casos. En los procesos seguidos en Laviana durante el tercer trimestre del pasado ejercicio, en uno de los casos se decretó también salida del domicilio y en otras dos atribución de vivienda junto a ocho casos de alejamiento y prohibición de comunicación. Según el informe, en Langreo fueron condenados en diferentes procesos sobre violencia hacia la mujer siete hombres de nacionalidad española y ocho extranjeros, quince en total. El vínculo que mantenían con las víctimas era de relación afectiva en siete de los casos, de cónyuge en tres y de excónyuge en uno de ellos.

En Laviana fueron condenados siete hombres nacidos en España, de los que tres eran cónyuges y en el resto de los casos existía una relación de afectiva. Las denuncias recibidas de julio a septiembre en los juzgados de Langreo por casos de violencia de género en los que la víctima se acoge a la dispensa de la obligación de declarar como testigo ascendieron a 24, en todos los casos con atestados prestados a raíz de la intervención de la Policía. Dos menos se presentaron en Laviana en el tercer trimestre del año 2015.

El Principado registró durante este periodo 599 denuncias por violencia machista, según los datos ofrecidos por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine