Desbrozan y limpian las márgenes del Corredor en el alto Nalón

Los trabajos incluyen la actuación sobre riegas situadas junto a la carretera para evitar posibles inundaciones

26.01.2016 | 04:08
Las tareas de limpieza de la riega junto a la carretera, en Entralgo.

Es tiempo de pequeñas obras en las carreteras de Laviana y del alto Nalón. A lo largo de los últimos días se han venido realizando tareas de desbroce y limpieza de las cunetas del Corredor del Nalón, en la parte alta del Valle. Estos trabajos se están completando con la limpieza de una serie de pequeños cauces fluviales que se encuentran en los márgenes de la carretera.

De este modo, durante la jornada de ayer, operarios de carreteras, con una pala y un camión, estuvieron eliminando la maleza de la riega que corre junto al Corredor, a la altura de Entralgo. Se trata de una actuación que habían demandado vecinos y el Ayuntamiento, para evitar encharcamientos y posibles inundaciones en época de lluvias. El teniente alcalde de Laviana, Julio García, señaló que se trata de una actuación "desarrollada por Obras Públicas". García subrayó además que Laviana va a poner en marcha un plan de limpieza de cauces fluviales, todos ellos afluentes del río Nalón. Ya se han conseguido los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y la previsión municipal es la de intentar desarrollar la obra durante el estiaje, a finales de primavera o principios de verano, para de esta forma poder llevar a cabo las tareas con mayor facilidad. "Ya tenemos los permisos", indicó el teniente alcalde lavianés.

Este plan prevé actuar en el cauce de los ríos que son afluentes del Nalón y que pasan por algunas de las principales localidades del concejo, como Barredos, Villoria y El Condao. Se actuará, según el plan, en un ancho de tres metros en cada margen del cauce, con desbroces selectivos, podas, retirada de árboles muertos, de especies invasoras y de residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine