Izquierda Unida reclama un acuerdo para construir pisos protegidos

26.01.2016 | 02:29

"San Martín necesita viviendas para dar cobertura a los diversos colectivos con más dificultades para acceder a ellas", aseguró la coalición. IU aludió a la "acumulación en los servicios sociales municipales de solicitudes de vivienda por emergencia social".

"Junto con los solares del PERI de Sotrondio existen otros terrenos en el concejo susceptibles de dedicarse a viviendas sociales", indicó. Por eso, IU defiende que el Ayuntamiento lleve a cabo los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo de colaboración con la Consejería de Servicios Sociales para construir viviendas sociales "que permitan atender la demanda de las personas con dificultades económicas para acceder a una vivienda digna". "Exigimos medidas que vengan a paliar la actual situación", aseguró Alonso.

IU hizo referencia al artículo 47 de la Constitución que, apuntó, "consagra el derecho que tienen todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, para lo que los poderes públicos deben realizar y desarrollar políticas activas para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine