La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Horn Minerals Recovery quiere utilizar otros 1.800 metros del área empresarial

Otra empresa tiene planes para instalarse en el polígono de La Moral. Se trata de Horn Minerals Recovery, vinculada a una firma alemana, y dedicada a la producción de materiales basados en productos refractarios generados en la industria del acero, vidrio, cal y cemento.

La compañía presentó una oferta por dos parcelas de La Moral I meses atrás, cuando el Ayuntamiento de Langreo abrió un procedimiento para que concurriesen las empresas interesadas en instalarse en esta área industrial. Su superficie es de 918 y 890 metros cuadrados respectivamente y están próximos al acceso al polígono.

Horn Minerals Recovery acudieron a la convocatoria abierta por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, para obtener ayudas económicas del plan de la minería de 2015 para asentarse en La Moral. Finalmente recibirá 73.378 euros de los 733.780 euros de la inversión para desarrollar este proyecto. La compañía pretende trabajo a tres personas, según los datos facilitados al Instituto del Carbón.

Otras dos empresas, junto a ésta y el grupo Baldajos, dispondrán también de ayudas. Son Polymer Recycling Labs, que pondrá en funcionamiento una fábrica de plásticos en el polígono de Valnalón, y Auxiliar de Perfiles Perforados Metálicos.

Compartir el artículo

stats