Libertad sindical a 50 por hora

Jerónimo Blanco, trabajador de Arcelor condenado por la huelga general de 2012, inicia un lento viaje en coche a Madrid para presentar un recurso ante el Constitucional

28.01.2016 | 03:50
Jerónimo Blanco, ayer, antes de emprender su viaje de protesta a Madrid por la sentencia contra los sindicalistas de Arcelor-Mittal.

"Los cinco de Arcelor" son cinco trabajadores de la siderúrgica que fueron condenados a importantes penas de prisión -luego se redujeron a 21 meses- y a pagar grandes multas por sus protestas durante la huelga general de 2012. El langreano Jerónimo Blanco es uno de "los cinco". Ayer emprendió viaje a Madrid para protestar por lo que considera es "una acusación falsa y una condena injusta".

Durante la jornada, para llegar a la capital, viajó a 50 kilómetros por hora, "a 10 kilómetros por cada sindicalista de MCA-UGT condenado en Arcelor-Mittal". Con su movilización pretende sensibilizar a los miembros del Tribunal Constitucional, el órgano que, tras recurrir las dos primeras sentencias, tendrá que dilucidar qué ocurre con os sindicalistas de UGT. "Nos condenaron sin pruebas, sin testigos y sin denuncia policial", subrayó Jerónimo Blanco. La primera sentencia recogía penas de entre tres años y medio y cinco años de cárcel para los sindicalistas. La segunda rebajó las penas (ya no deberían entrar en prisión), pero "es algo injusto", afirma Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine