Lne.es »

Catorce cantantes compiten esta tarde en el certamen de tonada de El Entrego

La gala del XVIII Concurso de Canción Asturiana se disputa en el teatro a partir de las siete

29.01.2016 | 04:14
Manuel Roza Llera.

Catorce cantantes se subirán hoy, a partir de las siete de la tarde, al escenario del teatro municipal de El Entrego en la cuarta jornada de clasificación del XVIII Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Adotino González Menéndez, de Cangas del Narcea; Carlos Velasco Montes, de Carbayín; Sergio Menéndez Fernández, de Gijón; Faustino Braña Peláez, de Gijón y Manuel Roza Llera, de Colunga, son los intérpretes que competirán en categoría absoluta.

En aficionado, la lista queda formada por Laura Riesgo Busto, de Avilés; Marcelino Díaz Ordóñez, de Aller; Ángel Pastor Martínez, de Mieres; José Ramón Álvarez Chacón, de Ibias; Maribel González Morán, de Laviana, Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Alta y José Manuel González Díaz, de Mieres. Alejandro Peláez Rodríguez, de Cangas del Narcea, actuará para buscar el pase a la siguiente fase en la categoría de menores de 18 años. Mara Suárez Orellana, de Tuilla, lo hará en infantil. Junto a ellos participará en la muestra de gaiteros Enol García González, de Blimea.

El certamen, que organiza la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín, comenzó a principios de este mes y se prolongará hasta junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine