Lne.es »

El plan de derribos langreano comenzará el próximo mes

El Ayuntamiento demolerá trece inmuebles en ruinas de Sama, La Felguera y Barros tras apercibir a sus dueños

29.01.2016 | 04:14
Edificios que serán derribados en La Campa, en La Felguera.

El plan de derribos impulsado por el Ayuntamiento de Langreo en inmuebles en mal estado comenzará el próximo mes. El Consistorio procederá a demoler trece inmuebles ubicados en los distritos de La Felguera, Sama y Barros tras apercibir a los propietarios para que, por motivos de seguridad, ejecutasen los trabajos. Al no hacerlo el Consistorio correrá con los gastos, que serán posteriormente reclamados a los dueños.

El Ayuntamiento ha requerido documentación complementaria a la empresa que ha presentado la oferta más económica, que es Pronalón, aseguró el concejal de Urbanismo, Jonatan López. Su oferta no llega a los 62.000 euros del presupuesto de licitación. En total son ocho las compañías que optaron a ejecutar esta actuación. Estos trámites se resolverán en los próximos días por lo que en febrero se acometerán los derribos proyectados.

A ellos se sumarán otras once demoliciones que serán realizadas por los propietarios tras el apercibimiento municipal. Los trece derribos han sido incluidos en un bloque para que los ejecute la misma empresa al considerar el gobierno local que "supone un ahorro". Defiende que estos edificios son "un peligro" y que se decidió poner en marcha esta actuación por "una cuestión de seguridad". También supondrá una mejora de la imagen.

El gobierno local estudia la posibilidad de eximir a los dueños que rehabiliten viviendas que están deterioradas del pago de las tasas municipales, aseveró el concejal de Urbanismo. Una vez se derriben estos trece edificios de La Felguera, Sama y Barros "se habrá actuado en tantos inmuebles desde el pasado verano como en los años 2013 y 2014 juntos".

El ejecutivo municipal aboga por continuar con la labor de identificación de edificios que supongan riesgo. La partida reflejada en el presupuesto municipal de este año es de 100.000 euros, que se unirá a los 62.000 euros reservados para la actuación que se iniciará en unas semanas, que son de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine